Borrar

Nueva orden de prisión por dos robos contra el joven que apuñaló a un menor en Oviedo

La Fiscalía le atribuye la comisión de dos asaltos cometidos con otro joven, para el que también se ha dictado reclusión provisional

europa press

Viernes, 26 de agosto 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo ha decretado, a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias, una nueva orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos el pasado fin de semana por un robo con violencia. A los jóvenes se les imputa otro robo con violencia, esta vez exhibiendo una navaja, en Oviedo, presuntamente cometido la madrugada del domingo 21 de agosto, en la calle El Rosal.

En una nota, Fiscalía ha explicado que uno de ellos está también ingresado de forma preventiva en la cárcel de Villabona por apuñalar supuestamente a un menor marroquí, horas antes, en el Parque de San Pedro de los Arcos de Oviedo. Los autos no son firmes y contra ellos cabe recurso.

El Ministerio Fiscal ya había solicitado el ingreso en prisión provisional de los detenidos, uno de origen saharaui y otro de origen ecuatoriano, atendiendo a la gravedad del delito, al tratarse de un robo con violencia o intimidación -sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse con posterioridad- , con las circunstancias agravantes de uso de arma y abuso de superioridad, ya que las víctimas eran dos y los atacantes, cuatro, según declararon los perjudicados, que reconocieron fotográficamente a los investigados "sin ningún género de dudas".

Por otro lado, el Ministerio Fiscal aludió también al riesgo de fuga de los detenidos (ambos tienen familia en sus países de origen), la posibilidad de que vuelvan a delinquir y a la necesidad de evitar que puedan ocultar, alterar o destruir pruebas, ya que los dos móviles que fueron sustraídos a las víctimas aún no han aparecido.

Los hechos ocurrieron el sábado día 20 en el parque de San Pedro de los Arcos de Oviedo, cuando el detenido de origen saharaui agredió presuntamente con una navaja a un menor hasta en dos ocasiones, en el brazo y a la altura del pecho. Ya en la madrugada del domingo 21, él y su compañero de origen ecuatoriano cometieron presuntamente los dos robos con violencia, que serán enjuiciados por el procedimiento de juicio rápido la próxima semana en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios