Borrar

Sánchez Ramos asegura la organización de los conciertos en la Catedral es «correcta» y acusa al PP de «meter miedo»

efe

Viernes, 26 de agosto 2016, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha asegurado hoy que, según el informe de los técnicos municipales, el procedimiento seguido para organizar los conciertos de la Catedral es correcto, y ha acusado al PP de "meter miedo" a la gente sobre San Mateo.

El edil de IU ha adelantado que el informe realizado por los técnicos del Ayuntamiento, en respuesta a los recursos presentados por tres empresas de producción de conciertos contra los pliegos de los conciertos de la Catedral, es "negativo a sus pretensiones" y se les trasladará la semana que viene.

La conclusión del informe se comunicará a las empresas, según ha apuntado el edil, en la próxima Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), tras la que se dará a conocer la adjudicación a las tres empresas que se presentaron, siendo "paradójicamente" una de ellas la que presentó uno de los recursos.

El concejal de Festejos ha acusado al PP de querer "meter miedo" a la gente para conseguir mermar el público de las fiesta de San Mateo, ya que según Sánchez Ramos, los tres empresarios que presentaron los recursos son "muy conocidos en el ámbito de la política económica y están ligados" al Partido Popular.

La SOF mantendrá el próximo lunes una reunión con la policía municipal y los bomberos para "coordinar la actuación que se va a llevar a cabo en los cuatro grandes escenarios de la ciudad", que según ha explicado el edil, no superarán los 20.000 asistentes y en los que se pondrán en marcha planes de seguridad adecuados. "Se va a asegurar que estos conciertos tengan la seguridad oportuna como siempre se tuvo en Oviedo, gobernando el PSOE, el PP o ahora el tripartito, pero en el fondo de todo esto se busca crear un clima de miedo y psicosis que merme la afluencia de público a la fiestas", ha señalado Sánchez Ramos.

Según el edil el tripartito está haciendo lo que el PP no hizo en los últimos diez años, ya que el desfile del Día de América, que según ha explicado el concejal de IU, es el evento con mayor afluencia de público y el único que supera todos los años las 20.000 personas, tendrá por primera vez un plan de seguridad. Sánchez Ramos ha asegurado también que el Ayuntamiento no pedirá ninguna colaboración de empresas privadas de seguridad, ya que la ciudad dispone de una "magnífica" policía municipal y unos "extraordinarios" bomberos para dar solución a los diferentes problemas que se puedan abordar en las fiestas.

El concejal de Festejos ha insistido en que los conciertos de la Catedral tendrán un control de aforos, que las cifras las decidirán los informes y dependerán de las calles que accediendo a la plaza se liberen, puesto que cuantas mayores vías de evacuación haya más posibilidad habrá de aumentar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios