Borrar
Representantes de CCOO y Somos, durante el reunión celebrada en la sede del sindicato.
La tasa de temporalidad y los salarios preocupan a Somos y CCOO

La tasa de temporalidad y los salarios preocupan a Somos y CCOO

Ambas instituciones afirman que la mejora de los datos de desempleo son «un motivo de satisfacción»

ROSALÍA AGUDÍN

Viernes, 26 de agosto 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reducción del empleo en poco más de dos puntos, durante los seis primeros meses de 2016, es un «motivo de satisfacción» para Somos y Comisiones Obreras. Sin embargo, ambas instituciones se encuentran preocupadas por las tasas de temporalidad y por la bajada de los salarios. Según, la primera teniente alcalde de Oviedo, Ana Taboada, la recuperación económica consiste en tener unos sueldos «que aseguren un bienestar a las familias y a las personas mayores».

Asimismo, afirmó que el Ayuntamiento de Oviedo tiene «muy pocas competencias en materia de empleo», pero esto no impedirá que el equipo de gobierno se siga «esforzando por mantener los planes de empleo y de ayudar a generar las condiciones que permitan a nuestra ciudad seguir desarrollando su tejido económico». Taboada ha hecho estas declaraciones después de reunirse con los representantes de este sindicato, Ana María Alonso y Benjamín Gutiérrez. Este último destacó que la búsqueda de canales de información y participación ciudadana «es fundamental» entre ambas instituciones.

Este encuentro sirvió también para sondear la posibilidad de realizar una campaña centrada «en los derechos laborales, la defensa del empleo de calidad y la visualización de los trabajadores como el factor fundamental del sistema productivo y económico» y para renovar la concertación local de Oviedo Trabaja «como instrumento para el desarrollo de políticas laborales y sociales», conforme se indicó en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios