Borrar
Vecinos de Pumarín exigen al Ayuntamiento la rehabilitación de la Fuente del Pando.
Vecinos de Pumarín reclaman de nuevo una piscina municipal en el barrio

Vecinos de Pumarín reclaman de nuevo una piscina municipal en el barrio

La asociación vecinal asegura que aún desconocen cuáles son las inversiones municipales para lo que resta de año

CECILIA PÉREZ

Viernes, 26 de agosto 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos Fuente de Pando y Pumarín ha tomado nota de las necesidades del barrio y se han puesto manos a la obra para redactar las propuestas que buscan incluir en los presupuestos municipales del próximo año.

Lo hacen a pesar de que aún desconocen cuáles son las inversiones presupuestadas para lo que resta del año en su barrio. Ya que según la asociación, el concejal de Economía, Rubén Rosón, anuló una reunión y aún no han recibido respuesta al escrito en el que solicitaban información sobre las mismas.

En total, nueve proyectos que encabeza la construcción de una piscina municipal para el barrio. Se trata de una reivindicación «histórica», como así asegura la asociación vecinal, cuyo proyecto ya contó con partida presupuestaria.

Otra reivindicación recurrente de los vecinos de Pumarín es la creación de un centro juvenil en la parcela municipal entre las calles Palmira Valle y Evaristo Valle. Una instalación que ya se contempló desde la cesión al Ayuntamiento de los terrenos del antiguo Hospital Militar. Otra de las propuestas previstas es la creación de un aparcamiento en la parcela colindante a la estación de autobuses con el fin de recuperar los espacios degradados para uso público.

También han incluido una serie de propuestas con cargo a la partida de gastos de inversiones asignadas a los distritos en 2016. Entre ellas, la mencionada piscina municipal, el centro juvenil y la recuperación de la Fuente Pando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios