Borrar
La cantera de Brañes.
El Ayuntamiento alegará contra la ampliación   de la cantera de Brañes

El Ayuntamiento alegará contra la ampliación de la cantera de Brañes

El concejal de Urbanismo y la Coordinadora Ecologista alertan del «fuerte impacto ambiental» para el Naranco

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 27 de agosto 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expropiación para la ampliación de la cantera de Brañes en el Naranco no gusta ni al Ayuntamiento de Oviedo ni a la Coordinadora Ecoloxista. El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, afirmó ayer que presentará una serie de alegaciones al Principado, ya que «nuestra obligación es proteger este monte», que es el «auténtico pulmón de la ciudad». Además, explicó que la ampliación en 50.000 metros cuadrados va a suponer «graves costes medioambientales».

En este sentido también se mostró la organización mediombiental, que señaló que el Gobierno regional no tiene «en cuenta el fuerte impacto» que supondrá el aumento de esa cantera». Además, comentó que este proceso es «una nueva afección al que iba a ser el Parque Periurdano».

La empresa encargada de la explotación de la cantera inició su actividad en 1987 con 89.700 metros cuadrados de superficie. Trece años más tarde, se concendió el permiso para su ampliación en unos 62.000 metros cuadrados. Ya en 2007, la superficie se aumentó en 60.500 metros cuadrados. Con la publicación en el BOPA de la expropiación se aprueba el tercer ensanche «sin haber recuperado ninguno de los espacios anteriormente explotados», según la coordinadora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios