Borrar
Desfile del Día de América en Oviedo el año pasado.
Las fiestas de San Mateo contarán por primera vez con un plan de autoprotección

Las fiestas de San Mateo contarán por primera vez con un plan de autoprotección

El dispositivo abarcará las zonas del Oviedo Antiguo y el parque San Francisco y prestará especial atención a los actos del Día de América en Asturias

efe

Lunes, 29 de agosto 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) contratará para las próximas fiestas de San Mateo la elaboración de un plan de autoprotección, que será elaborado por primera vez pese a ser "obligatorio" según el real decreto ley de 23 de marzo de 2007, informa el Consistorio. El dispositivo abarcará las zonas del Oviedo Antiguo y el parque San Francisco durante todos los días de San Mateo, con especial atención a la celebración del Día de América en Asturias.

Esta decisión ha sido adoptada por la SOF tras mantener una reunión esta mañana su presidente, Roberto Sánchez Ramos, con los máximos responsables del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. Una vez elaborado y aprobado, el documento se integrará en el Plan Municipal de Emergencias.

Al margen del mismo, el área de Seguridad Ciudadana mantendrá las oportunas y habituales reuniones de coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las fiestas mateínas.

Por otro lado, la junta de gobierno de la SOF reunida en sesión extraordinaria ha aprobado los informes técnicos y jurídicos elaborados por funcionarios, que coinciden en desestimar los "idénticos recursos" presentados por Enrique Granda, en representación de la empresa Derrame Rock, y Antonio Pérez a los pliegos de condiciones del concurso para la producción de los conciertos de la plaza de la Catedral. La desestimación de los recursos planteada por los técnicos municipales contó con el voto favorable de los grupos de Ciudadanos, IU, Somos y el PSOE y la abstención del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios