Borrar
Uno de los edificios del viejo complejo del HUCA.
Taboada: «No se puede condenar a El Cristo a convivir con un enorme trozo de ciudad muerta»

Taboada: «No se puede condenar a El Cristo a convivir con un enorme trozo de ciudad muerta»

La vicealcaldesa de Oviedo impulsará un encuentro con representantes vecinales para acordar futuros usos temporales de las instalaciones del viejo HUCA

efe

Lunes, 29 de agosto 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, impulsará un encuentro con representantes de la plataforma vecinal de El Cristo que reclama la apertura de espacios en el recinto del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con el objetivo de escuchar sus propuestas y trasladarlas al Gobierno regional.

En un comunicado, la direigente de Somos Oviedo señala que es partidaria de que los vecinos puedan aprovechar un "espacio público que lleva ya demasiado tiempo cerrado, en estado de abandono". "El Cristo no puede esperar a una larga tramitación urbanística, es imprescindible que el recinto, propiedad del Gobierno autonómico, acoja usos temporales", ha preciesado en un comunicado en el que mantiene que "no se puede condenar a todo un barrio a convivir con un enorme trozo de ciudad muerta".

Taboada ha recordado también los compromisos asumidos por el Ayuntamiento ovetense para potenciar el debate sobre los usos que se puede dar al antiguo complejo hsopitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios