Borrar

Oviedo reducirá a la mitad en 2030 los gases de efecto invernadero causados por la movilidad

El edil de Somos Ignacio Fernández del Páramo ha afirmado que en medio ambiente está «intentando poner al día un Ayuntamiento que estaba especialmente atrasado en esta materia»

EUROPA PRESS

Miércoles, 31 de agosto 2016, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha suscrito el compromiso de que Oviedo pondrá en marcha las medidas adecuadas para lograr que las "emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la movilidad urbana del municipio se reduzcan como mínimo a la mitad en 2030, frente a los niveles alcanzados en 2012". Asimismo, el también edil de Urbanismo se ha comprometido por escrito a "incorporar este objetivo" en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que pretende poner en marcha a partir de 2017.

En una nota, Fernández del Páramo ha explicado que estas afirmaciones se han recogido por escrito en una declaración oficial, tal y como solicitaba la ONG Greenpeace, cuyos responsables han recibido la comunicación del Ayuntamiento con gran satisfacción, señalando que Oviedo "ha sido el primer Ayuntamiento de España en responder a nuestra llamada".

El edil de Somos ha afirmado que en medio ambiente está "intentando poner al día un Ayuntamiento que estaba especialmente atrasado en esta materia" y ha puesto como ejemplo la puesta en marcha de una nueva ordenanza de calidad medioambiental del aire pues "la actualmente vigente todavía se expresaba en pesetas y no recogía los avances legislativos que, tanto a nivel español como europeo, se han producido en los últimos años". "Para el gobierno del cambio el medio ambiente sí es una prioridad", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios