Borrar
Agustín Iglesias Caunedo.
Caunedo rechaza dejar su acta y dice que será «exonerado por la justicia»

Caunedo rechaza dejar su acta y dice que será «exonerado por la justicia»

El exalcalde recuerda que los líderes de su partido y de C's ya han aclarado que el pacto anticorrupción no afecta a su situación

I. REY

Miércoles, 31 de agosto 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni se va, ni se aparta y seguirá «trabajando por los intereses de Oviedo». El portavoz del PP en el Ayuntamiento y exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, rechazó ayer la posibilidad de dejar su acta de concejal por estar siendo investigado por la jueza Pilar de Lara en relación con la 'trama del agua', como presunto autor de delitos de cohecho y prevaricación por unos viajes realizados en 2009, supuestamente sufragados por una empresa relacionada con la investigación Pokemon.

El exregidor, en una entrevista en Onda Cero, señaló tanto cargos de su partido como de Ciudadanos ya se han pronunciado sobre el alcance y los efectos del acuerdo de investidura entre las dos formaciones en lo referido a la suspensión de cargos públicos imputados por corrupción y rechazado públicamente que tenga que presentar su renuncia o dimitir. Insistió, además, en su inocencia: «Yo sé que soy inocente y que voy a ser exonerado por la justicia».

El mensaje deja claro que no habrá sorpresa la próxima semana, cuando Somos pretende que el Pleno debata una proposición instando a Caunedo a renunciar a su acta de concejal y, en caso contrario, a que sus propios concejales «procedan a expulsarlo de su grupo municipal».

Sin referirse a la proposición del grupo de Ana Taboada, el exalcalde aseguró que seguirá trabajando por los intereses de Oviedo con normalidad, porque ese ha sido siempre su «objetivo». Es el mismo mensaje que repite desde que fue imputado, situación judicial que se mantiene pese a que el interventor municipal (hoy, imputado y de baja) declaró ante la jueza que fue él, en persona y por iniciativa propia, el que resolvió el contrato con la empresa investigada y le devolvió el aval que había sido incautado anteriormente a la concesionaria de la recaudación por irregularidades.

Tanto la líder regional del PP, Mercedes Fernández, como el portavoz en la Junta General de Ciudadanos, Nicanor García, han asegurado en las últimas semanas que el pacto anticorrupción suscrito dentro del acuerdo de investidura entre ambas formaciones en Madrid solamente afecta a diputados y senadores de ámbito nacional y miembros del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios