Borrar
Avelino Alonso, Roberto Sánchez Ramos, Isabel Bermejo y Diego Valiño, ayer en el Ayuntamiento.
La SOF adjudicará el   plan de autoprotección   la próxima semana

La SOF adjudicará el plan de autoprotección la próxima semana

La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por vecinos de la Losa contra el órgano municipal sobre La Ascensión

V. M.

Jueves, 1 de septiembre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo de la semana que viene se sabrá el nombre de la empresa que se encargará de realizar los planes de autoprotección para todas las zonas en las que habrá actividades de San Mateo. Al tratarse también de un contrato menor, se ha pedido presupuesto «a tres empresas, que lo entregarán estos días y la semana que viene se sabrá ya» a cuál de ellas se le adjudicará.

Además, el concejal de Festejos explicó que el Desfile del Día de América en Asturias contará con un plan de seguridad propio para garantizar «la tranquilidad de todos los asistentes». Y esto se hará «por primera vez», indicó Sánchez Ramos, «porque el Partido Popular, que ahora nos lo exige a nosotoros, nunca hizo nada parecido».

Conciertos de la Catedral

Respecto a la producción para los conciertos en la plaza de la Catedral, cuya contratación se aprobó ayer de urgencia y por procedimiento negociado, 'Rivi' explicó que «ahora se ha pedido presupuesto a tres empresas de verdad, de reconocido prestigio y que se dedican realmente a eso», ya que en la convocatoria anterior, declarada desierta, «se presentó una empresa seria con un error en la documentación, pero las otras dos no lo eran. Se trataba de intermediarios» que, además, «superaban el presupuesto que se pedía en la convocatoria y presentaron alegaciones al pliego en la misma oferta», aclaró el concejal.

Una vez recibidos los presupuestos de las firmas a las que se ha invitado, se prevé adjudicar definitivamente el contrato también la semana que viene.

Además, los integrantes de la SOF se felicitaban ayer porque la Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha archivado la denuncia por supuesta prevaricación urbanística presentada por el administrador de la comunidad de propietarios Torres Centro-Losa contra un expediente de la Sociedad Ovetense de Festejos para La Ascensión. Sin embargo, el fiscal instructor no apreció la concurrencia de indicios de delito tras investigar los hechos. Sánchez Ramos consideró esto como «una victoria para la ciudadanía de Oviedo» frente a los que les han denunciado y «a las fuerzas políticas que hay detrás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios