El Comercio

Cine bajo el paraguas del Oviedo Redondo

Niños durante la actuación de David Acera en El Paraguas.

Niños durante la actuación de David Acera en El Paraguas. / A. P.

  • La asociación vecinal proyecta por segundo año consecutivo filmes a la luz de la luna que brillará desde hoy y hasta el 9 de septiembre

El año pasado la asociación de vecinos del Oviedo Redondo se lanzó a organizar un ciclo de cine de verano al aire libre. El barrio y la ciudad les recibió con los brazos abiertos. Todas las sesiones fueron un éxito absoluto y el colectivo ha vuelto a la carga: el cine regresa a la plaza del Paraguas desde hoy y hasta el día 9 y lo hará acompañado también de música en directo y debate.

La segunda edición del cine en la calle de la Asociación Vecinal Oviedo Redondo arrancará a las 21.00 horas. Esa es la hora a la que el barrio ha quedado durante toda la semana. Sonará al comienzo de cada sesión, música de cine a cargo de la Banda de la Unión Musical del Principado. El ciclo arranca con un clásico musicalizado, «El hombre mosca», de Harold Lloyd, mientras suena en directo el piano del maestro Jesús Arévalo. Mañana martes será la gran noche del cortometraje con una selección de los mejores cortos del panorama nacional. El miércoles, la pantalla se rendirá a la comedia con 'Carne de gallina» de Javier Maqua y Maxi Rodriguez.

El documental tiene también su hueco en el ciclo del Oviedo Redondo y además con un estreno, 'Demain', de Cyril Dion y Mélanie Laurent, que habla sobre alternativas creativas para salvar el planeta. El cierre del ciclo, el viernes, estará dedicado a la movida madrileña. Se presentará en Asturias el documental 'De un tiempo libre a esta parte', con la presencia de su autora Beatriz Alonso Aranzábal. La sesión contará con musica en directo con versiones de 'la Movida' interpretadas por Héctor Tuya. Tras la proyección tendrá lugar además un debate con los protagonistas de 'la Movida' en Asturias.