El Comercio

Funeral por Dolores Morán, esposa de Emilio García-Pumarino

  • La mujer falleció el pasado 8 de agosto en Madrid, donde residía desde hace años junto a su marido

La iglesia parroquial del Corazón de María de la plaza de América, acogerá hoy a las cinco de la tarde un funeral por el eterno descanso de María Dolores Morán Paniagua. La mujer fue esposa del registrador de la propiedad y exdirigente a finales de los años setenta del siglo pasado, del partido Unión de Centro Democrático (UCD), Emilio García-Pumarino. Morán falleció el pasado 8 de agosto en Madrid, donde residía desde hace años junto a su marido.

Además de su marido, su madre María Teresa Paniagua Solís y sus hermanos, María Teresa y Rafael Morán Paniagua han sentido hondamente el fallecimiento de la mujer hace prácticamente un mes. Pese a que los actos del sepelio se celebraron en la intimidad, sus familiares agradecen la compañía de amigos y allegados al funeral que se oficiará esta tarde.

Su marido

Emilio García-Pumarino ejerció de presidente de la UCD en Asturias entre 1979 y 1982 y fue diputado en el Congreso entre los años 1977 y 1982. También fue miembro del Consejo Regional de Asturias y participó en la elaboración del Estatuto de Autonomía de Asturias, tanto en la asamblea redactora del proyecto como en su tramitación en la ponencia del Congreso de los Diputados de Madrid.

García-Pumarino nació en Tineo en 1948 y fue titular de una plaza registro de la propiedad de Gijón y después en Santander. Años más tarde desplazó a Madrid e ingresó como miembro de número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia en 2014. Tres años antes, en 2011, fue galardonado con la Medalla de Plata del Principado.