El Comercio

23 calles de la ciudad serán asfaltadas las próximas semanas

  • Las arcas municipales destinarán casi 826.500 euros más IVA a estos trabajos y su plazo de ejecución será de un máximo de ocho semanas

El Ayuntamiento de Oviedo siempre aprovecha el buen tiempo para asfaltar las calles de la ciudad. Este año, se pavimentarán 23 vías entre las que se encuentran la avenida de Pumarín, Emilio Alarcos o Fray Ceferino, pasando por la avenida del Cantábrico. Las arcas municipales destinarán casi 826.500 euros más IVA a estos trabajos y su plazo de ejecución será de un máximo de ocho semanas. Asimismo, la empresa que se lleve este contrato deberá pintar las marcas viales en un plazo máximo de siete días «desde que se concluyan los trabajos de pavimentación», según indican los pliegos de contratación.

En concreto, los trabajos consistirán en la ejecución de saneos, en el extendido de base y sub-base, en la ampliación de mezclas bituminosas en caliente, en los recrecidos de pozo, arquetas y sumideros y en la renovación de la señalización horizontal. Una vez que entregados los trabajos se procederá a su medición general por parte de los técnicos.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 23 de septiembre en la sección de contratación que se sitúa en la plaza de la Constitución y la apertura de las ofertas se realizará el cuatro de octubre a las diez de la mañana en la calle del Peso, número dos. Todas aquellas propuestas deberán ser presentadas en tres sobres diferentes que serán identificados con las tres primeras letras del abecedarios y que corresponden a la documentación administrativa, a la proposición económica y el último al resto de los documentos que presenten la sociedad.

Temas