Borrar
El Día de América en Asturias es uno de los atractivos mateínos.
El Día de América costará solo cien euros menos que en 2015

El Día de América costará solo cien euros menos que en 2015

La SOF invertirá 152.000 euros y contará con un plan de autoprotección al esperar que diez mil personas abarroten el centro esa jornada

ROSALÍA AGUDÍN

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, anunció el presupuesto para las fiestas de San Mateo destacó un ahorro de más de 300.000 euros. Ahora, se ha aprobado el proyecto para el Día de América en Asturias y el cómputo total, que es de 152.000 euros, también es inferior al del año pasado, pero la cifra se rebaja en solo «cien euros». Además, el alquiler de las sillas plegables para que los ovetenses puedan ver desde la mejor perspectiva posible y de la manera más confortable el desfile costará 7.700 euros a las arcas municipales. El Día de América contará por primera vez con un plan de autoprotección, ya que espera que diez mil personas abarroten el centro.

Poco a poco se van desvelando los detalles de esta jornada. Hace unos días, 'Rivi' anunció que participarán entre ocho y diez concejos asturianos y cada uno llevará con su propia carroza un grupo folclórico. Ahora se ha adelantado que entre estos municipios estará Llanera, Llanes, Tineo y Cabranes. Asimismo, se homenajeará a todo América Latina y habrá pasos de México, Cuba, Perú, Colombia o Ecuador. Para hacer posible su participación, la SOF está en contacto con las asociaciones de estos ciudadanos en la ciudad. La edil de Somos, Isabel Bermejo, añadió que este año «las carrozas no van a ser todas iguales» y habrá alguna sorpresa más que se desvelará el 19 de septiembre.

Por otro lado, la junta directiva de este organismo ha dado el visto a la producción del concurso de rock Alejandro Blanco Espina que será de 2.900 euros, al alquiler de módulos de baños portátiles y que finalmente serán once las casetas que se instalen en el paseo del Bombé. En un principio se recibieron quince solicitudes.

En la reunión, el edil de IU leyó una carta anónima en la que se «insulta a mi persona y a mi familia». El autor dejó el sobre en el teatro Campoamor . Los representantes de todos los grupos le mostraron su solidaridad, excepto «el Partido Popular». La presentará ante la Policía y afirmó que este tipo de escritos «son la respuesta de los cobardes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios