El Comercio

El PP pide explicaciones sobre el Oktober Oviedo

  • «Queremos saber quién autorizó la ocupación del suelo público, qué colaboración tiene el Ayuntamiento con la empresa organizadora, qué criterio de selección se ha seguido para elegir a los hosteleros...»

A las 20 horas arranca en la plaza del Conceyín de La Corredoria el OktoberOviedo. Mientras la organización ultima los detalles para este evento, el PP afirmó que pedirán «toda la documentación existente sobre él». «Queremos saber quién autorizó la ocupación del suelo público, qué colaboración tiene el Ayuntamiento con la empresa organizadora, qué criterio de selección se ha seguido para elegir a los hosteleros...», reclamó ayer la edil popular Belén Fernández Acevedo en una nota de prensa. Quiere saber porqué el acuerdo con Otea para Gastromateo representaba para el concejal de Cultura «prevaricar», y en cambio el trato firmado con «una empresa de Gijón» para este evento «no lo sea».

Además, el PP está «en contra de esta actuación municipal» porque «se ha hecho a espaldas del sector de la hostelería ovetense» y de La Corredoria, ya que «no han tenido la posibilidad de concurrir para estar presente en la feria».

Por otro lado, recordó que Oviedo acogió un evento similar organizado por Otea. Entre ambos, apuntó, hay una «notable diferencia», ya que en la edición anterior «todos los hosteleros tuvieron la posibilidad de concurrir para gestionar las casetas». «Hay más posibles organizadores, lo que implica que podía haber más concurrencia para una acción como esta, y para respaldarla se podían haber puesto condiciones muy sencillas que garantizarán la igualdad de oportunidades de todos los hosteleros y no que simplemente sean amigos de un político o se ajusten a los intereses empresariales de los organizadores», sentenció.