El Comercio

Un bollo «estupendo»

Varias personas colaboraron en la entrega de los bollos y el vino.
Varias personas colaboraron en la entrega de los bollos y el vino. / ALEX PIÑA
  • El Centro Asturiano de Oviedo reparte 16.000 bollos preñaos y 8.000 botellas de vino entre los socios que hoy celebran su día grande

A las cinco y cuarto de la tarde ayer, el Centro Asturiano de Oviedo era un hervidero y no por las altas temperaturas que se registraron sino por el número de socios que hicieron cola para recoger el tradicional bollo preñao de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga que hoy conmemoran su día grande. «Se han repartido 16.000 bollos y 8.000 botellas de vino. Todo de forma muy ordenada y lo que es más importante, con un ambiente estupendo», apuntó Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano.

Ayudó la brisa que ayer por la tarde refrescó el bochorno de todo un día. «Llevamos repartiendo bollos desde la mañana y ahora de tarde es cuando más afluencia tenemos», señaló Canteli.

Hoy, el Centro Asturiano de Oviedo celebra su día grande. «La procesión y la misa de campaña me encandilan», confesó el presidente del Club. Estos serán dos de los actos principales del Día de Covadonga que se completará con un castillo de fuegos artificiales a las diez de la noche. «Nos dicen que son como los de San Mateo pero a nosotros nos cuesta la cuarta parte menos», enfatizó Canteli.

Las reinas y damas no faltaron en la fiesta y no dudaron en mostrar sus habilidades a la hora de cortar con sierra un tronco de madera, dentro de la exhibición de deporte rural.