Borrar
Una de las protestas exigiendo el IES de La Florida.
Educación saca a concurso la redacción del proyecto para el IES de La Florida

Educación saca a concurso la redacción del proyecto para el IES de La Florida

La construcción tendrá como mínimo 18 unidades para alumnos de la ESO y Bachillerato, un gimnasio y una pista polideportiva

IDOYA REY

Jueves, 8 de septiembre 2016, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decían los vecinos de La Florida, Las Campas, San Claudio y alrededores hace apenas dos meses que el ansiado IES de La Florida iba camino de convertirse en un geriátrico más que en un centro educativo. Lo repetían en las concentraciones que convocaron para exigir premura en la redacción del proyecto de edificación del centro, que dará servicio a toda la zona, y también mientras recogían las más de 5.000 firmas que entregaron a la Consejería de Educación. Hace apenas unos días, ese primer paso para la construcción del IES se hizo realidad.

Los residentes de la zona oeste de Oviedo llevan diez años luchando por este proyecto, también muy reclamado por la comunidad educativa, que según les habían trasmitido desde la Consejería de Educación iría en paralelo al nuevo IES de La Corredoria. Pero los afectados veían como ese otro proyecto tomaba impulso mientras el suyo no terminaba de salir a concurso. Temían que se quedara aparcado, unos miedos que el pasado viernes se despejaron. Al menos en parte: el Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó la licitación para la redacción del proyecto del centro educativo.

Según señala el texto con las prescripciones técnicas y administrativas, la necesidad de acometer la obra se justifica «en cumplimiento de los fines de esta consejería, a fin de dar adecuada respuesta a la demanda de escolarización en el tramo de enseñanza Secundaria y Bachillerato en la zona». Argumenta la consejería que esa demanda de escolarización viene de la mano del incremento registrado en el número de familias que se han instalado en la zona. «No existe en el entorno instituto alguno que pueda dar continuidad al centro público de enseñanza Primaria existente en el barrio de Las Campas, cercano a La Florida», explican las bases del concurso. Hasta ahora los alumnos de la zona oeste de la ciudad deben de acudir al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Ería. Entre ellos, muchos de Las Campas

Los aspirantes deberán plantear un proyecto para la construcción de 18 unidades educativas para 30 o 35 alumnos de la ESO y Bachillerato, un gimnasio y una pista polideportiva. Tendrá también servicios comunes como biblioteca, cafetería y vestuarios, laboratorios y aulas de dibujo y tecnología. El presupuesto estimado del contrato asciende a 208.000 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios