El Comercio

Piden 13 años de prisión para un universitario por abusar sexualmente del nieto de su casero

  • La Fiscalía mantiene que el procesado obligó al menor a practicarle felaciones bajo la amenaza de agredirle si no accedía a ello

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 13 años y medio de prisión para un joven por agredir sexualmente de forma continuada a un niño en la casa donde tenía alquilada una habitación en Oviedo mientras realizaba sus estudios universitarios.

Además de la pena de prisión pide alejamiento y libertad vigilada durante 6 años, con obligación de someterse a un programa de educación sexual, según el escrito fiscal al que ha tenido acceso Europa Press. La vista oral está señalada para 28 de septiembre de 2016, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los hechos se produjeron desde que el niño contaba con 4 o 5 años y hasta tuvo 7, aproximadamente desde 2012 hasta 2014. El procesado tenía alquilada una habitación en casa del abuelo del menor, en Oviedo, mientras cursaba estudios universitarios.

El niño se quedaba en ocasiones al cuidado de su familiar, a veces también de noche. La Fiscalía mantiene que el procesado obligó al menor a practicarle felaciones bajo la amenaza de agredirle si no accedía a ello.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice al menor, a través de sus progenitores, con 30.000 euros por daños morales.

Temas