El Comercio

El Teléfono de la Esperanza recibió 146 llamadas con contenido suicida

Marisa Ponga e Hilario Paz.
Marisa Ponga e Hilario Paz. / MARIO ROJAS
  • Marisa Ponga afirmó que es necesario «sensabilizar sobre este tema y trasladar un mensaje claro» de que existen personas detrás del teléfono que ofrecen ayuda de forma anónima las 24 horas del día

El Teléfono de la Esperanza recibió el pasado año 146 llamadas de contenido suicida. En concreto, 112 conversaciones fueron con ideas fugaces suicidas, 31 casos de planificación y tres personas pidieron ayuda cuando ya habían dado el primer paso y, por ejemplo, tomado medicación, según indicó ayerel presidente de esta organización en Asturias, Hilario Paz, durante la presentación del día de prevención del suicidio.

Por su parte, la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, afirmó que es necesario «sensabilizar sobre este tema y trasladar un mensaje claro» de que existen personas detrás del teléfono que ofrecen ayuda de forma anónima las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Teléfono de la Esperanza es el 985 225 540 y nació en el año 1971.