Borrar
Piden 6 meses de prisión para acusado atropellar una mujer y darse a la fuga

Piden seis meses de prisión para un acusado de atropellar a una mujer y darse a la fuga

Los hechos ocurrieron en la localidad de Vidayán hace tres años. La víctima sufrió diferentes lesiones, entre ellas fractura del húmero izquierdo, en el cuello, y policontusiones

efe

Viernes, 9 de septiembre 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de seis meses de prisión para un conductor acusado de atropellar a una mujer en Vidayán, en Oviedo, en 2013 y darse a la fuga a continuación, sin pararse a comprobar el estado de la víctima.

La vista oral está señalada el lunes, 12 de septiembre, en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 16:30 horas del 5 de mayo de 2013 el acusado conducía un vehículo propiedad de su madre por la carretera local sin numeración de Vidayán.

Como lo hacía a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía por la que circulaba, perdió el control del automóvil, se salió de la calzada y atropelló a una mujer de 48 años, que paseaba por una finca lindante con la carretera, informa Fiscalía.

El acusado se dio a la fuga sin pararse siquiera a ver las consecuencias de sus actos, aunque la herida fue de inmediato atendida por su compañero sentimental, así como por otros vecinos de la localidad.

Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió diferentes lesiones, entre ellas fractura del húmero izquierdo, en el cuello, y policontusiones.

Tardó en curar 132 días, y le restan como secuelas una limitación de la movilidad del hombro derecho y una cicatriz en la zona frontal de la cara de dos centímetros.

En el momento de redactarse el escrito de acusación de la Fiscalía no se descartaba la necesidad futura de una prótesis de hombro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes del Código Penal y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años, además del pago de las costas del juicio.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal solicita al acusado, y en su nombre la compañía en la que estaba asegurado el coche, el abono de 7.560 euros por las lesiones y 19.000 más por las secuelas, más la cantidad que se determine como consecuencia de la presumible intervención quirúrgica a la que deberá ser sometida.

Además reclama indemnizar al Sespa en las cantidades que se determinen en ejecución de sentencia por los gastos médicos ocasionados. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios