El Comercio

Decretan prisión para un hombre de 43 años acusado de violar a una menor en Oviedo

  • Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche. La víctima aseguró que su agresor la drogó

El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un ciudadano de nacionalidad dominicana, de 43 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de edad, de 17 años.

Los hechos se produjeron presuntamente el sábado 3 de septiembre en Oviedo, por la noche, según informa el Ministerio Fiscal en un comunicado en el que señala que el auto no es firme y que contra él cabe recurso.

El investigado ha negado las acusaciones y su defensa ha solicitado su libertad provisional.

No obstante, el Juzgado, siguiendo el criterio del Ministerio Fiscal, decretó el ingreso en prisión provisional del investigado ante la gravedad del delito que se le atribuye: abusos sexuales, con penetración, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento.

También ha sido considerada la existencia de riesgo de fuga y el evitar que el investigado pueda actuar contra los bienes jurídicos de la denunciante y destruir pruebas.

Los presuntos abusos se produjeron en la casa donde el investigado tiene alquilada una habitación, a donde acudió la víctima acompañada de unas amigas.

La víctima denunció que el investigado les proporcionó bebidas alcohólicas, marihuana y unos polvos disueltos en bebidas antes de que presuntamente se produjeran los hechos.