El Comercio

Somos ve «bueno» el desbloqueo de la parcela de El Vasco después de que un consorcio ofreciese hacerse cargo

  • La formación valora la iniciativa como una posible salida a «una de las herencias envenenadas del anterior equipo de gobierno»

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha valorado la iniciativa presentada por un consorcio de empresas que pretenden asumir el final de las obras en la parcela de El Vasco, antigua construcción de Vasco XXI paralizada desde 2013. Según han afirmado fuentes de Somos, la iniciativa empresarial presentada al Ayuntamiento podría favorecer el desbloqueo de esta parcela. "Será una buena noticia para la ciudad porque es una de las herencias envenenadas del anterior equipo de gobierno", han manifestado las mismas fuentes.

Ahora, explican, serán los técnicos municipales del Ayuntamiento de Oviedo los encargados de estudiar "con interés y rigor" el proyecto. Por su parte, la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Cristina Pontón, ha incidido en que el proyecto debe traer consigo un "proceso negociador de manera inmediata con la presencia de los agentes sociales de Oviedo".

En una nota remitida a los medios, la edil quiere dejar claro que "para IU lo más importante es la capacidad de generación de empleo que tenga el proyecto realmente". Asimismo, ha querido mostrar su rechazo al modelo de grandes superficies comerciales "que está ya agotado en la ciudad". El proceso, ha advertido, debe ser "completamente transparente" porque los procesos que no lo son "favorecen el interés privado". IU, ha dicho, "desconocía" la existencia de este proyecto.