El Comercio

Todo a punto para la instalación de las casetas y los chiringuitos

Los hosteleros visitan el Bombé junto a los técnicos de Aqualia.
Los hosteleros visitan el Bombé junto a los técnicos de Aqualia. / ALEX PIÑA
  • Los representantes de la SOF se reúnen con los hosteleros y representantes de las asociaciones para concretar los detalles

La mañana de ayer para el vicepresidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Avelino García, y para los concejales Isabel González Bermejo y Diego Valiño fue ajetreada. A primera hora se reunieron con los once hosteleros que pondrán las casetas en el paseo del Bombé. En este encuentro se les entregó el cartel de prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, que deberán instalar en un lugar visible. También, se les informó que desde este domingo pueden comenzar a instalar la estructura y se realizó el sorteo de dónde se van a situar durante los diez días de festejos.

Las casetas se pondrán desde el edificio de La Granja hasta la fuente de las Ranas. Por un lado habrá seis casetas y por el otro cinco. En concreto, irán La Taberna del Zurdo, Naguar, Villa Inés, El Tonel, La Finca sidrería Agrobar y Restaurante De Labra. Enfrente estarán Restaurante Bar Ortea, Go Sushi, El 22 Café Bar, El Badulake y Bar tienda Mari Luz. Sobre el terreno los hosteleros pidieron quitar los bancos que hay para que la zona sea espaciosa y los representantes de la SOF vieron con buenos ojos esta medida, pero deberán consultar al área de Parques y Jardines para que les dé el visto bueno definitivo.

Una vez finalizado este encuentro se reunieron con los chiringuitos. Allí les entregaron las normas reguladoras de funcionamiento y se les informó que tendrán como gastos fijos 2.151 euros, que irán destinados a pagar a Aqualia y a la instalación, además de limpieza, luz y agua de los urinarios. Respecto a los WC que se instalen irán tres módulos con seis puestos cada uno en la calle Schultz, catorce en la calle del Águila, tres en Porlier y uno en Altamirano.

Además, habrá una comisión de ruido que irá chiringuito por chiringuito midiendo el nivel de la música y tanto García como Bermejo y Valiño comprobarán en persona los decibelios que hay. Ante esto, el vicepresidente de la SOF les dio la enhorabuena porque el año pasado casi se cumplen los objetivos marcados.