El Comercio

Vecinos de El Antiguo rechazan un nuevo local de música en directo

  • El colectivo vecinal presenta un escrito en el que afirma que la Ley de Espectáculos Públicos prohíbe estas salas dentro del casco urbano

La Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento un escrito en el que comunican al alcalde, Wenceslao López, su total rechazo a la apertura de «un local, en el número 19 de la calle Postigo Bajo, destinado exclusivamente a la música en directo». En dicho documento reflejan también la alarma que, dicen, ha creado el hecho de que los responsables del proyecto «hayan declarado que han mantenido varias reuniones en el Ayuntamiento y que han conseguido un proyecto viable tras darle muchas vueltas a la normativa».

El colectivo vecinal considera que esta zona ya está «en el ámbito de sobresaturación de locales de hostelería» por estar en el Oviedo Antiguo. Por ello, «este hecho, ya de por sí determinaría la negativa tajante a la solicitud si es que esta se ha producido, más aún», incide Juan García, presidente de la asociación, cuando «ni siquiera se ha hablado de ello con los vecinos del edificio ni se ha pedido permiso alguno a la comunidad», entre cuyos integrantes existe «preocupación y malestar» ante la apertura del local.

Ateniéndose a la Ley de Espectáculos Públicos del Principado de Asturias, el colectivo alude a que esta «prohíbe la implantación de este tipo de actuaciones en el casco urbano, excepto en aquellos locales habilitados expresamente para ello como teatros, auditorios y salas de fiestas, debidamente preparados técnicamente». Así, la Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo confía en que el alcalde haya dicho a los promotores «que su pretensión está fuera de lugar y que, de llevarla a cabo, estaría también fuera de la ley», concluyen.

Temas