El Comercio

Rosón se reunirá con los aspirantes a los puestos de la plaza de abastos de La Corredoria

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, presidirá el próximo 14 de septiembre, a las siete y media de la tarde, una reunión informativa, abierta a todos los interesados en concurrir al proceso de licitación de los puestos del mercado de abastos de La Corredoria, según informaron ayer fuentes municipales. Los participantes recorrerán las instalaciones, financiadas con fondos del plan Urban y cuya construcción comenzó en 2010, y posteriormente se celebrará una charla en el centro social de El Cortijo con el objetivo de resolver todas las dudas que puedan tener los potenciales licitadores.

El Ayuntamiento reactivó la apertura del mercado este verano. El 12 de agosto abrió el proceso de licitación y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo día 20.

En el concurso salen a licitación catorce puestos, una cafetería y una mediana superficie. Según recordó el gobierno local a través de una nota de prensa, el precio mínimo por metro cuadrado es de 63,45 euros. «De acuerdo a las dimensiones de los distintos locales, el canon anual oscila, como mínimo, entre los 64.714 euros de la mediana superficie comercial, los 33.730 de la cafetería y los 3.958 del puesto más pequeño, de 62,40 metros cuadrados». En unas declaraciones anteriores, Rosón destacó que en el concurso previo el precio medio de cada puesto por el alquiler era de 730 euros al mes, frente a los 300 euros previstos para ahora. El Ayuntamiento asumirá la gestión del equipamiento, que dará servicio al barrio más poblado de Asturias.