El Comercio

Los despedidos de Trubia se concentran hoy para exigir su readmisión

  • Empresa y sindicatos han acordado la reincorporación de uno de los exobreros, además de un relevista, para hacer frente a la carga de trabajo

Cuarenta meses después de su salida de la fábrica de armas de Trubia tras el Expediente de Regulación de Empleo aplicado por Santa Bárbara, los despedidos volverán a concentrarse hoy, a la una de la tarde, a las puertas de la factoría para exigir su readmisión. El colectivo continúa su lucha, aunque con novedades. La semana pasada, la empresa y los sindicatos acordaron la reincorporación de uno de estos exobreros, más un relevista, para afrontar el aumento de carga de trabajo de la compañía.

Entre esos nuevos contratos se encuentra el firmado por General Dynamics Land Systems UK, que supone la construcción de 589 blindados del programa Ajax para las tropas británicas. Todos se producirán en Trubia, si bien solo en el primer centenar se ensamblarán en Sevilla. El resto se trasladarán para su finalización a una nueva planta Merthyr Tydfil, al sur de Gales. La previsión que este nuevo centro de trabajo esté operativo en la segunda mitad de 2017, según informaron medios del sector.