El Comercio

Un discapacitado reconoce que abusó sexualmente de una compañera en una excursión

  • Aceptó tres meses de prisión, así como una orden de alejamiento que le prohibe acercarse a la chica, a su domicilio o a los lugares frecuentados por ella a una distancia inferior a 500 metros

El hombre con discapacidad psíquica acusado de abusar sexualmente de una mujer, también discapacitada y con quien compartía excursión, reconoció ayer la autoría de los hechos que le imputaba el Ministerio Fiscal. Reconoció ser el autor del delito y aceptó tres meses de prisión, así como una orden de alejamiento que le prohibe acercarse a la chica, a su domicilio o a los lugares frecuentados por ella a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años.

El procesado también deberá abonar las costas del juicio y una indemnización de 2.000 euros para la joven por daños morales y por el tratamiento psicológico al que la mujer se tuvo que someter. Los hechos ocurrieron en febrero del pasado año, cuando acusado y víctima pasaron un fin de semana de excursión con un encuentro de teatro en Oviedo. Una vez que la encargada de la excursión cerró las puertas de las habitaciones, el hombre se metió en la cama de la chica y le realizó tocamientos contra su voluntad.