El Comercio

The Electric Buffalo incorpora a Sergio Rodríguez como bajista

  • La banda estrena formación en un concierto el día 22 en la sala La Salvaje, donde tocarán los temas de 'Keepin' it warm'

El pasado marzo la peor de las noticias paralizó de sopetón el disco que acababa de terminar la banda The Electric Buffalo. Su bajista, Alejandro Blanco, conocido por todos como 'Espina' falleció de un inesperado fallo cardiaco, dejando un vacío en la escena musical asturiana. La banda se repuso para realizar un concierto de presentación de su disco 'Keepin' it warm', con un bajo que sonó en las manos de todos sus amigos. No sabían entonces los otros dos miembros del grupo, Álvaro Bárcena y Wilón de Calle, lo que iba a pasar con el grupo. Al final ocurrió lo que todo músico quería: la música seguirá sonando.

Al bajo se incorpora Sergio Rodríguez, o Sergio 'Tutu', conocido por sus producciones musicales y también por ser durante una temporada el bajista de Deltonos. El concierto de presentación de esta nueva formación será el próximo jueves 22 de septiembre en la sala La Salvaje.

Hace siete años que The Electric Buffalo comenzó a desplegar todo su arsenal de rock sureño, «una escalera de color de canciones con la que este trío de talentosos y curtidos tahures ganaban la partida a cualquier jugador de ases en el tapete del rock patrio», describe su nota de prensa. 'Keepin' it warm' supone el esperado regreso discográfico de la banda. Son ocho canciones con olor a clásicos, temas que en unos días sonarán de nuevo. El búfalo eléctrico está de vuelta.