Borrar
El alcalde, Wenceslao López, presidió la reunión.
Oviedo destinará 25.000 euros para ayudar al Sáhara

Oviedo destinará 25.000 euros para ayudar al Sáhara

Dicho asunto fue anunciado ayer en la reunión que la Corporación municipal mantuvo con el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui, Bulahi Moh Fadel Sid, que estos días se encuentra de visita en Asturias

ROSALÍA AGUDÍN

Martes, 13 de septiembre 2016, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace días, los campamentos del Sáhara volvieron a sufrir una nueva inundación. Para contribuir a paliar los daños, el Ayuntamiento de Oviedo destinará una ayuda de emergencia de 25.000 euros. En los próximos días, la Concejalía de Atención a las Personas, liderada por Marisa Ponga, estudiará a qué partidas se va a destinar esta cantidad.

Dicho asunto fue anunciado ayer en la reunión que la Corporación municipal mantuvo con el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui, Bulahi Moh Fadel Sid, que estos días se encuentra de visita en Asturias. A este encuentro, además de Ponga, acudieron el alcalde, Wenceslao López, la primera teniente alcalde, Ana Taboada, y el edil de Interior, Iván Álvarez.

De forma paralela se comentó el programa 'Vacaciones en Paz', por el cual los niños saharauis pasan julio y agosto con familias asturianas. Para la edil socialista, Oviedo tiene «una sensibilidad especial con el pueblo saharaui» y cuando se pidieron más personas para acoger niños la respuesta fue más que positiva y se llegó «a la lista de espera». Por su parte, Moh Fadel invitó a la Corporación municipal a visitar el Sáhara para que conozcan in situ la situación de los campamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios