Borrar
La Catedral ante un concierto de San Mateo.
La SOF vuelve a confiar en  GAM Eventos para el montaje del escenario de la Catedral

La SOF vuelve a confiar en GAM Eventos para el montaje del escenario de la Catedral

La empresa tiene aún que presentar documentación que le falta, pero la SOF espera que lo haga hoy, a tres días de San Mateo

ROSALÍA AGUDÍN

Martes, 13 de septiembre 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves todo se vino abajo y ayer se medio arregló. La mesa de contratación de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) abrió las candidaturas para el escenario de la plaza de la Catedral y vio que de nuevo solo GAM Eventos había presentado una propuesta. A este concurso también se había invitado a Proasur y Pronorte, pero ambas rechazaron esta propuesta.

Pero lo que en un principio parece un camino de rosas, no lo es. La sociedad seleccionada tiene ahora un plazo de cinco días para presentar toda la documentación que falta. Si deciden agotar todos los plazos, Oviedo estará ya en pleno de San Mateo. Es por ello, que la SOF confía en que hoy se entreguen todos los papeles necesarios para convocar una nueva mesa de contratación con carácter de urgencia y una junta de gobierno extraordinaria para su adjudicación definitiva esta misma tarde.

Si estos plazos se cumplen, el miércoles se podría comenzar a instalar el escenario para que esté listo para el viernes, cuando el cantautor Jerónimo Granda arranque los conciertos de San Mateo. Se da la casualidad de que los chiringuitos y los hosteleros de las casetas que se instalen en el Bombé van a tener más tiempo para el montaje de su estructura que la del escenario. Pero así son las cosas.

La propuesta de GAM ofrece un ahorro de 2.050 euros, frente a los 50.000 euros presupuestados. Esta cifra también es inferior a la que presentó en el anterior concurso que se convocó, que fue de 4.989 euros. Y es que en lo que llevamos de verano la SOF ha sacado tres concursos solo para el escenario. En el primero, los pliegos recogían el montaje para este año y para el que viene. Dos de las empresas interesadas (Derrame Rock y Erson Servicios) recurrieron al entender que era imposible presentar una oferta para un escenario que ni siquiera se sabía cuántos días estaría montado en unas fiestas de las que aún no se tiene planificado nada.

Cuando se cerró el plazo de convocatoria y se abrieron las propuestas se vio que el concurso había quedado desierto. Pero GAM tenía una bala que la SOF aprovechó. Colocó su oferta económica por fuera del sobre. Fue entonces cuando se decidió abrir un procedimiento negociado y urgente tan solo para este año. Pero cuando se creía que estaba todo hecho, se constató que esta sociedad tenía una deuda con el Ayuntamiento por el retraso en el pago de unas viñetas en el momento en el que finalizó el plazo para el negociado. Pero la semana pasada saldaron este débito y se pudo presentar a este concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios