El Comercio

La Asociación de Vigilantes denuncia la contratación de la seguridad para San Mateo

  • AVISPA denuncia «la insolvencia técnica, profesional, económica y financiera de la empresa contratada»

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) ha presentado ante la Fiscalía Superior del Principado una denuncia contra la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en la plaza de la catedral de Oviedo con motivo de las fiestas de San Mateo.

Según ha explicado el colectivo en un comunicado, la denuncia va dirigida contra la empresa adjudicataria, Servicios Profesionales de Seguridad, y la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), así como sus responsables. AVISPA denuncia "la insolvencia técnica, profesional, económica y financiera de la empresa contratada".

Además, advierte de que la empresa carece de la obligatoria clasificación empresarial exigible por parte de la Administración para la contratación de sus servicios, "según se desprende del informe de la Subdirección General de Contratistas y Registro de Contratos de la Dirección General de Patrimonio del Estado (Ministerio de Hacienda y Economía)".

En dicho registro, precisa el colectivo, se declara que la empresa tiene caducada su clasificación desde el 30 de enero de 2009, "lo que invalida la posibilidad de que la misma pueda ser contratada o beneficiada con la adjudicación de contrato alguno convocado por la administración local o entidad beneficiaria de subvenciones públicas, como es el caso de S.O.F.", denuncia AVISPA.