El Comercio

La SOF ya dispone de la versión final del plan de seguridad para las fiestas

  • Este proyecto está formado por cien hojas de desarrollo y cincuenta y cinco planos de las calles del centro con sus respectivas medidas

En la carta que el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, envió hace doce días al alcalde, Wenceslao López, se señalaba que en el pliego de prescripciones técnicas para los conciertos de la Catedral no había «referencia alguna a la seguridad general del público». Esta afirmación se hizo después de que el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, anunciase un plan de seguridad para San Mateo y para el desfile del Día de América en Asturias.

Ahora, este proyecto ya ha sido depositado en las oficinas de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) para que el área de Seguridad Ciudadana, liderada por Ricardo Fernández, lo revise de nuevo y verifique que todo está correcto. Una vez realizada esta labor, se organizará el operativo correspondiente y se establecerá el número de bomberos y de policías que cada día se desplazarán hasta la plaza de la Catedral, donde estará la mayor parte del operativo.

Además, se controlará la seguridad de las otras tres plazas en las que se organicen conciertos y que son Feijoo, El Paraguas y Bombé. En caso de que ocurra una emergencia, tanto el personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, como la Policía Local, y si es necesario la Nacional, se desplazará de inmediato hasta este lugar. En total, este proyecto está formado por cien hojas de desarrollo y cincuenta y cinco planos de las calles del centro con sus respectivas medidas.