El Comercio

Piden a Educación que cubra la baja de una educadora en la escuela infantil María Balbín

  • La situación, explicó, deriva en que «estos días hay once niños con una sola educadora en el periodo de adaptación», detalló una madre de una niña de un año

El Ayuntamiento ha recibido dos quejas de madres de la escuela infantil María Balbín porque la baja de una educadora del centro está sin cubrir desde el pasado 6 de septiembre, según informó Pilar Gómez, una de las denunciantes. La situación, explicó, deriva en que «estos días hay once niños con una sola educadora en el periodo de adaptación», detalló esta madre de una niña de un año. Una proporción que, aseguró, incumple los ratios exigidos, lo que puede empeorar el servicio.

Explicó que el pasado día 5 las dos profesionales se presentaron en el aula y al día siguiente, una se quedó de baja. En principio, nadie les ha notificado cuándo se va a sustituir a esta trabajadora. Exigen que sea inmediato y que la Concejalía deEducación contrate a alguien de la bolsa de empleo. «¿O es que vamos a tener que estar todo un mes sin cubrir esa hueco?», preguntó. Para lograr una solución a lo que está ocurriendo, las dos madres presentaron ayer el escrito en el Registro municipal .