Borrar

El plan de prevención de drogas ofrecerá diez actividades diferentes a los colegios ovetenses

La Concejala de Atención a las Personas explica que casi 6.400 alumnos de treinta y nueve centros participaron en 2015

ROSALÍA AGUDÍN

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho programas y dos actividades puntuales serán la oferta que el Ayuntamiento de Oviedo ofrezca a los centros educativos del concejo para prevenir el consumo de drogas. En concreto, se ofrecerá el proyecto Nino y Nina: programa de habilidades y el Banco de herramientas para la prevención, destinado a los niños de Educación Infantil. Este último trabajo también se propone para los alumnos de Primaria y de Secundaria. Además, para los niños de 6 a 12 años se organizará el proyecto Entre todos.

Estas actividades se intensificarán en Secundaria. Según explicó el técnico de Drogas, Orlando Menéndez, a partir de «sexto de Primaria se les empiezan a comentar diversos temas para prevenir el consumo de alcohol». Para Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, la Concejalía de Atención a las Personas, dirigida por la socialista Maria Ponga, propone las actividades Creación audiovisual y prevención de consumo del alcohol y el Programa me llamo Marcos. La última oferta va dirigida a los estudiantes de FP básica y escuelas talles, donde se impartirá el programa redes.

De forma paralela, Ponga explicó que a lo largo del pasado curso escolar «un total de treinta y nueve centros educativos» desarrollaron algún programa o actividad, llegando a «6.385 alumnos». La actividad que más adeptos tuvo fue el programa Juego de Llaves, que se llevó a cabo en siete centros con 1.746 alumnos, seguida de la actividad Cannabis lo que hay que saber, con 1.176 estudiantes de trece centros diferentes.

En total, se destinarán 13.900 euros para dicho proyecto y en cada una de las sesiones se trabajarán las emociones. Asimismo, cada centro podrá escoger su opción, según las necesidades que haya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios