El Comercio

La Ampa del colegio La Gesta se queja de la falta de información tras el inicio del curso

  • «Nos hemos encontrado con una nueva norma que antes no existía. Ahora los padres no podemos acceder al recinto escolar para dejar a nuestros hijos en el colegio por las mañanas»

Falta de planificación y sobre todo carencia de información son las quejas de algunos padres de alumnos de los ya desparecidos colegios Gesta I y Gesta II tras la fusión de los dos centros escolares.

Han pasado dos días desde que se iniciaron las clases y las «sopresas» van apareciendo a cuentagotas. «Nos hemos encontrado con una nueva norma que antes no existía. Ahora los padres no podemos acceder al recinto escolar para dejar a nuestros hijos en el colegio por las mañanas», aseguró Gloria Lada, miembro de la Ampa de la ya desaparecida Gesta II. No es la única novedad.

El colegio tiene «clausurado» su salón de actos por culpa de la carcoma, afirmó esta madre. «No entendemos por qué no se incluyó su saneamiento en la primera fase de las obras para la fusión de los centros» aseveró Lada.

La segunda fase para completar la fusión de los dos centros escolares es otra incógnita. «Desconocemos en qué va a consistir y cuándo comenzará», concluyó Gloria Lada.