El Comercio

Afronta 4 años de cárcel por agredir brutalmente a un hombre a las puertas de una discoteca

  • La víctima recibió un puñetazo en la cabeza que le provocó lesiones graves. Los hechos ocurrieron el pasado año en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias pide una pena de cuatro años de prisión para un acusado de causar graves lesiones a un hombre al que le dio un "brutal puñetazo en la cabeza" a las puertas de una discoteca de Oviedo.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas del 6 de mayo de 2015, a las puertas de la discoteca Public de Oviedo, donde el acusado tuvo una discusión con la víctima.

Tras salir ambos al exterior, relata el fiscal, el acusado propinó a la víctima un "brutal puñetazo" en la cabeza que le hizo caer al suelo.

La víctima, que tuvo que someterse en dos ocasiones a cirugía para tratar la hemorragia cerebral, pasó tres días en la unidad de cuidados intensivos y otros siete en planta, y sufre como lesiones dolores, mareos y alteración del olfato y el gusto.

Además de la pena de prisión, la fiscalía pide que el acusado pague a la víctima 800 euros por los días de hospitalización, 6.240 euros por los más de cien días en los que estuvo impedido y 10.316 euros por las secuelas.

El juicio se celebrará a las 10:30 horas de mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Temas