El Comercio

Arson

Arson

  • Participan el viernes 16 de septiembre en el concurso de rock Ciudad de Oviedo 2016 de las fiestas de San Mateo

Integrantes:

CHEMA: VOZ (23 años)

GABRI: GUITARRA SOLISTA (25 años)

ISMA: GUITARRA RITMICA (26 años)

RODRI: BATERÍA (21 años)

LUIS: BAJO (23 años)

Vienen desde:

Actualmente todos vivimos en Asturias, aunque en distintas localidades. Luis es de Lugo de Llanera, Rodri vive en Pravia y los demás viven en Oviedo.

Llevan juntos desde:

ARSON comenzó en 2012 como un grupo de amigos que se juntaban a tocar sin más. En enero de 2014 la llegada de un cantante y un guitarra solista convirtió a ARSON en un proyecto serio, publicando en marzo del 2015 su primer demo-EP: 'A Rotten Worship to Madness', con críticas positivas por parte de los medios. Participando en multitud de conciertos en la región asturiana, con importantes grupos nacionales (como Avulsed, o Aposento) e internacionales (Thyrfing, o Nothgard). Ese mismo año fuimos finalistas del concurso Oviedo Rock. También en 2015, grabamos el single 'Inquitatus', editado en enero de 2016 en una compilación de la revista portuguesa Ultraje. Hace unos meses, el guitarrista ritmico se ve en la situación de tener que dejar el grupo de lado, así que nos ponemos en búsqueda de un sustituto capaz de poder interpretar los temas siendo fiel a nuestro propio sonido e ideas, hasta que encontramos al candidato perfecto, el cual debutará en el directo que daremos el Viernes 16 en el concurso Rock Ciudad de Oviedo.

Hasta la fecha contamos con un EP publicado, 'A Rotten Worship to Madness'. También contamos con un single grabado, 'INQVITATUS', que se puede interpretar como un adelanto de lo que está por venir.

Dicen que su estilo es:

Cada miembro influimos en el resultado final de los temas según nuestras propias preferencias y gustos musicales. Combinamos influencias del death metal y black metal, con algún toque puntual de thrash, tanto para la voz como para la música, y obtenemos un sonido oscuro y compacto.

Lo que planean:

Actualmente nos encontramos trabajando en nuevas ideas y componiendo temas para nuestro próximo trabajo.