Borrar

Rosón afirma que el PP critica el IBI a los grandes valores porque «defiende a los de siempre»

El edil sostuvo que «el 'gabinismo' se encargó de disparar la carga fiscal y subir la contribución, y ahora se queja de que se congele a las capas medias, y se incremente a quienes más tienen»

G. D. -R.

Sábado, 17 de septiembre 2016, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El PP y su marca blanca critican que congelemos el IBI a las familias y lo subamos a los inmuebles demás de un millón de euros (de valor catastral), porque defienden a los grandes propietarios». Así respondió ayer el concejal de Economía, Rubén Rosón, a las críticas de la oposición a la introducción de un tipo de IBI para inmuebles de gran valor en el proyecto de las ordenanzas fiscales de 2017. El edil sostuvo que «el 'gabinismo' se encargó de disparar la carga fiscal y subir la contribución, y ahora se queja de que se congele a las capas medias, y se incremente a quienes más tienen».

Rosón se mostró convencido de que el nuevo tipo del IBI, del 1,1% para estos 258 inmuebles de gran valor frente al 0,65% del resto, «apenas va a afectar al margen de beneficio de unos negocios millonarios que viven precisamente de la capacidad de consumo de los y las ovetenses». Rechazando así que pueda suponer, como temen PP y Ciudadanos, pérdida de empleo o un lastre para la inversión.

El concejal recordó que Oviedo acumulaba la mayor presión fiscal de la región bajo los sucesivos gobiernos del PP. Mientras que «la llegada del gobierno del cambio» ha supuesto la introducción de bonificaciones fiscales para las rentas más bajas y una reducción del tipo del IBI a las familias por importe «de cinco millones de euros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios