El Comercio

Cartel de la gira de Auserón.
Cartel de la gira de Auserón. / P. U.

Santiago Auseron y Oviedo Filarmonía interpretan 'Vagamundo' en la Catedral

  • La orquesta ovetense colabora con el cantante, que recorre toda España interpretando sus temas con diferentes formaciones sinfónicas

Santiago Auserón llega hoy a Oviedo con su gira 'Vagamundo», un recorrido por toda España en el que colabora con distintas orquestas sinfónicas y, junto a ellas, pone sobre el escenario las mejoras canciones de Radio Futura y Juan Perro sin perder la esencia del rock, pero dándoles el toque clásico que aporta el hecho de hacer música al lado de formaciones sinfónicas, en este caso, Oviedo Filarmonía.

El propio cantante ha reconocido, al tener la oportunidad de realizar una gira como esta que «la suerte me depara hoy el privilegio de asistir a una visión de mi propio trabajo sostenida por la sonoridad de la orquesta clásica». Bajo la dirección de Ricardo Casero y con los arreglos de Amparo Edo, Santiago Auserón disfruta de esta nueva etapa musical y en más de una ocasión ha reconocido que «no vendría nada mal que las orquestas se metieran en territorios populares». Cree que es así porque por un lado, «los músicos jóvenes españoles están a la altura de los extranjeros que vienen a tocar a nuestras orquestas» y, por otro, por la dificultad que supone, con la programación actual, «mantener a todas las personas que trabajan en las orquestas». Quizá más giras como esta, en las que es «una sensación tremenda meterte a trabajar por primera vez con una sinfónica», abran una nueva puerta a esta fusión.