El Comercio

El Principado anuncia un área recreativa los terrenos del antiguo HUCA

Un grupo de vecinos 'okuparon' simbólicamente los terrenos del viejo Hospital Central de Asturias, en Oviedo, para pedir una solución al uso de esos terrenos sanitarios abandonados el pasado 27 de agosto.
Un grupo de vecinos 'okuparon' simbólicamente los terrenos del viejo Hospital Central de Asturias, en Oviedo, para pedir una solución al uso de esos terrenos sanitarios abandonados el pasado 27 de agosto. / Pablo Lorenzana
  • Según ha explicado la consejera de Infraestructuras, se dotará al espacio que va entre la calle Julián Clavería hacia el hospital, en la zona del helipuerto, de «mesas y bancos». La zona podría albergar «pequeños conciertos», «mercadillos» o «actividades recreativas»

El Gobierno de Asturias ha presentado este miércoles, en la reunión constitutiva de la comisión de seguimiento para la ordenación de los terrenos de El Cristo - Buenavista, un proyecto consistente en la adecuación de parte de los terrenos del antiguo hospital universitario. Afecta a unos 11.000 metros cuadrados que pasarían a ser un área recreativa.

Según ha explicado la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se dotará al espacio que va entre la calle Julián Clavería hacia el hospital, en la zona del helipuerto, de "mesas y bancos". El espacio pasaría dotaciones "multiusos", según la consejera, que ha dicho que podría albergar "pequeños conciertos", "mercadillos" o "actividades recreativas".

El proyecto del Principado también contempla la adecuación del paso peatonal entre el antiguo área de Maternidad y la calle Julián Clavería, además de acondicionar el área de aparcamiento en las inmediaciones de policlínicas. Son 70 plazas que se actualmente no se usan y que se pondrán a disposición del público. Belén Fernández ha dicho que su intención es acondicionar el espacio, buscando una coincidencia con las reivindicaciones sociales. El objetivo, ha explicado, es el de lograr "el mayor disfrute público posible de los terrenos, cuando menos de forma transitoria mientras la reordenación definitiva se lleva a cabo".

A lo largo de la tarde del lunes, Fernández se reunirá con una representación de vecinos de los barrios de El Cristo, Buenavista y Olivares para presentarles el proyecto.

Temas