Borrar
Un ensayo del grupo.
La comedia negra 'Carne de Gallina' sube hoy al escenario del Filarmónica

La comedia negra 'Carne de Gallina' sube hoy al escenario del Filarmónica

Çon guión de Maxi Rodríguez y Javier Maqua, narra la historia de la familia de Luisón Quirós; habrá doble función, a las 20 y 22.30

VANESA MARTÍN

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra 'Carne de gallina' narra la historia de la familia de Luisón Quirós, un minero jubilado que el mismo día que casa a su hija mayor fallece en un prostíbulo. De su pensión depende toda su familia, pendiente además de un crédito para que no les desahucien de su casa. Así, la familia decide esperar para certificar la muerte de Luisón ocultando el cadáver, algo que no resulta tan sencillo como parece y la familia tendrá que evitar un proceso judicial con la colaboración de sus vecinos e intentando resolver el asunto con sentido común.

Con guión de Maxi Rodríguez y Javier Maqua, se pondrá en escena hoy a las 20 y a las 22.30 horas en el teatro Filarmónica. Se trata de una adaptación al teatro de la película del mismo nombre, que representaba en clave de humor negro hace más de una década la realidad de las cuencas mineras asturianas. Si bien en aquel momento se podría haber considerado como algo localista, en los últimos tiempos se ha convertido en algo de rotunda actualidad, porque tal y como indican sus autores, «todo pasa en Asturias, pero ¿por qué no podría pasar en otros muchos lugares de España o, incluso, del resto del mundo?». Los últimos años de crisis han demostrado que, efectivamente, el argumento de 'Carne de gallina' ha sobrepasado, con mucho, los límites regionales.

Del cine al teatro, la obra ha conservado su carácter de concienciación social, algo que se transmite a los espectadores en cada función.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios