El Comercio

San Mateo vivirá su Día del Real Oviedo a partir de mañana

San Mateo vivirá su Día del Real Oviedo a partir de mañana

  • Los actos, que tienen como objetivo que los futbolistas «conecten con la ciudad», comenzarán mañana en la Plaza de los Ferroviarios

El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, y el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, han presentado esta mañana la novena edición del Día del Real Oviedo en San Mateo, que tendrá lugar el día 27 aunque desde mañana tendrán lugar actividades de las categorías inferiores.

Los actos, que tienen como objetivo que los futbolistas "conecten con la ciudad", comenzarán mañana en la Plaza de los Ferroviarios, donde se llevará a cabo un torneo-exhibición de categorías infantiles del club y un partido entre veteranos del Real Oviedo y la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), a partir de las 16:30 horas.

Por el campo, preparado para la ocasión y de dimensiones reducidas, pasarán también seis equipos de fútbol que disfrutan de convenios de colaboración con el conjunto carbayón, que harán acto de presencia entre ambos partidos.

El broche final a la primera jornada de celebración se pondrá en el chiringuito que la propia APARO tiene en la Plaza Porlier, donde se concentrarán jugadores de las categorías inferiores del club, y por donde está previsto que pasen varios futbolistas de la primera plantilla en torno a las 20.00 horas.

Las celebraciones principales tendrán lugar el próximo martes día 27, fecha en la que tendrá lugar la Gala 'Memoria Azul 2016', acto que se celebrará en el teatro Filarmónica a partir de las 19:30 horas y en el que se premiará a dos jugadores de cada equipo que compone la cantera carbayona.

Los prebenjamines y benjamines, que recibirán una medalla conjunta evitando hacer distinciones entre ellos, serán la excepción junto con los otros dos trofeos especiales entregados en la Gala: los premios a la Deportividad y al Compañerismo.

El primer equipo también tendrá su hueco en el acto, y es que se entregarán tres premios a los jugadores que ahora entrena Fernando Hierro: el Trofeo 'Armando Barbón' a la mejor promesa, el Trofeo 'Pedro Alberto' al orgullo, valor y garra, y el Trofeo 'Peter Dubowsky', al mejor jugador de la pasada temporada, premio que ha sido otorgado a Jose Verdú Nicolás, 'Toché'.