El Comercio

Loquillo llega a la Catedral a ritmo de 'Salud y rock and roll'

Con un disco recién parido, 'Viento del Este', Loquillo aterriza esta noche, a las nueve, en la plaza de la Catedral con una doble misión. La primera, presentar su último trabajo que vio la luz el pasado mes de abril y que le ha llevado durante todo el verano de concierto en concierto por toda la geografía española. El segundo objetivo es homenajear a uno de los grandes del pop español: Tino Casal.

El de Barcelona se suma así al particular tributo que ofrecerán también Los Secretos y el Grupo Assia al cantante de Tudela Veguín. Tres conciertos en los que cada cual cantará las canciones más conocidas de Tino Casal y las de cosecha propia.

Loquillo «está a tope», aseguraron desde su discográfica. Hoy será la segunda vez que pisará tierras ovetenses en menos de un año y medio. La última vez fue en abril de 2015, en la sala Estilo para presentar su disco 'Código rocker' junto a la mítica banda de rockabilly Nu Niles. En esa ocasión reunió a seiscientos fans de su rock más canalla.

Loquillo no defrauda en sus conciertos, de hecho, se espera que el de hoy sea uno de los más multitudinarios de todo San Mateo. Condiciones reúne: buen rock, buen pop y homenaje a uno de los grandes de la música española, Tino Casal del que se cumplen veinticinco años de su fallecimiento en un trágico accidente de coche. Loquillo se subirá este noche al escenario de la Catedral, a las 23.15 horas, a ritmo de 'Salud y rock and roll'.