El Comercio

Piden cuatro años de prisión a una mujer que se casó con un anciano por dinero

  • La boda tuvo lugar seis meses después de conocerse. La acusada consiguió que le diese importantes cantidades de dinero, que ascienden a 41.500 euros.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para una señora que se casó con un hombre de 89 años, «con la única intención de quedarse con su dinero». La pareja se conoció a finales de mayo de 2013 y ella le acompañaba al médico, ya que sufría una disminución de la agudeza visual e hipoacusia leve, además de realizarle las tareas domésticas.

La boda tuvo lugar seis meses más tarde. La acusada consiguió que le diese importantes cantidades de dinero, que ascienden a 41.500 euros. Asimismo, hace tres años, le firmó un poder notarial y cambió el testamento a su favor, que fue revocado meses más tarde, según indicó el Ministerio Fiscal en una nota de prensa.

Ya, en abril de 2014, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Oviedo declaró nulo el matrimonio y ahora la Fiscalía le acusa de un delito continuado de estafa y le pide una indemnización de 42.500 euros y una multa de nueve euros diarios, durante diez meses.