El Comercio

Paula Rojo en un concierto.
Paula Rojo en un concierto. / PIÑA

Paula Rojo y sus botas

  • La artista se subirá al escenario con las camperas con las que conquistó al jurado de 'La Voz'

Paula Rojo (Mieres, 1990) se subió hace cuatro años al escenario de 'La Voz' para interpretar 'Chicken Fried'. Lo hizo con un vestido blanco de tirantes y unas camperas marrones. Una vez interpretados los primeros compases, los cuatro 'coaches' se dieron la vuelta, pero ella decidió quedarse con Melendi. Desde entonces, estos son sus botas «de la suerte» y con ellas se subirá esta noche al escenario de la Catedral. Será a las nueve de la noche. Afirma que en todo este tiempo no ha cambiado, pero a nivel profesional sí: «He cogido tablas y muchas experiencias», señala. Pero los nervios que siente antes de una actuación no se han ido, debido a la emoción que siente. También, dice, le hace «el triple de ilusión» cantar en Asturias que en el resto de lugares y en lo que llevamos de septiembre, ha estado en dos de los días más importantes de la comunidad: el Día de Asturias en Taramundi y hoy, en Oviedo, en la jornada grande de San Mateo.

Interpretará las canciones de su último disco 'Creer para ver' que vio la luz el año pasado. Pero en este concierto no va a faltar sus sencillos más sonados: 'Solo tú' y 'Si me voy'. El primero de estos temas está dedicado a su hermano pequeño, ya que es una «sastra a medida» y compone canciones para «toda mi familia». No necesita mucha inspiración porque coge una historia que le llame la atención y escribe una letra. Una vez finalizada, la guarda en una «carpetina» y cuando va a preparar un disco, selecciona las que más le gusta.

Seguidora de artistas

Conoce a los dos músicos que le preceden, el cantante Pitingo y el grupo Ráfaga. Con el primero de ellos ya ha hablado por redes sociales y hoy se verán por primera vez en persona. Pero a la banda argentina le une relación de más años, ya que cuando tenía «15 o 16 años fue a las fiestas de Llanes a verlos». Aún no sabe si los seguirá durante su actuación, porque toda su familia vendrá a verla y luego se irá a cenar con ellos a un lugar más tranquillo. Sin embargo está disfrutando de la música de la Catedral en estas fiestas.