Borrar
«Está siendo uno de los mejores   San Mateo de los últimos años»

«Está siendo uno de los mejores San Mateo de los últimos años»

Sánchez Ramos cree que las críticas del PP a las fiestas en agosto «han producido un efecto llamada en la ciudad y en toda Asturias»

GONZALO DÍAZ-RUBÍN

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora estoy en otro 'rincón', voy a muchos chiringuitos pero por la parte de fuera». El presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, no ha vuelto a trabajar de voluntario en El Rincón Cubano, ni siquiera tras la reconciliación entre el PCA e IU. Está a otras cosas, «en la plaza de la Catedral hasta el último concierto» y a celebrar que «por el número de gente y la participación está siendo uno de los mejores San Mateo de los últimos años», señaló ayer antes de recoger el bollo y la botella de vino que reparte la sociedad que preside.

«Soy consciente de que el clima ayuda», reconoció, pero atribuyó parte del «éxito» a la existencia de «cuatro escenarios» distintos (del Campo San Francisco a El Paraguas, que contribuyen «a que la gente se disperse y haya más atractivos». Incluso casi agradeció las críticas «desmesuradas» del PP, porque «la polémica de agosto ha generado un efecto llamada no solo en Oviedo sino en toda Asturias».

«La gente tiene ganas de divertirse, y sabe divertirse, y prueba de ello es el volumen de público que se ha registrado hasta ahora en los diferentes escenarios, abiertos a todo el mundo, con una excelente calidad y a bajo coste; unas fiestas grandiosas», se entusiasmó el alcalde, Wenceslao López.

El regidor también recordó las críticas de los populares, para lamentar, con ironía, que «no les gusten las fiestas». «Hay una parte de la Corporación, que son los que han gobernado durante veinticuatro años este Ayuntamiento, a la que no les gusta las fiestas y están un poco enrabietados», afirmó. «Supongo que se les pasará a partir del lunes cuando vean que los ovetenses se han divertido y lo han pasado bien; lo lamento por ellos, porque son tiempos de diversión y no de cabreo», cerró el alcalde.

Tiempo y plusvalías

También el regidor reconoció que el buen tiempo es una de las razones de que «las calles estén llenas de ovetenses y visitantes» disfrutando de las fiestas de «una forma pacífica». Sánchez Ramos confió en la que imagen de estos días se repita en lo que quedan de fiestas e hizo un llamamiento a los ovetenses y a «toda Asturias a que venga a disfrutar de las últimas grandes fiestas» de la región.

A disfrutar de las fiestas y, de paso, a dejar dinero. El concejal se olvidó del concepto comunista clásico de 'plusvalía' para utilizarla palabra para referirse a las ganancias extraordinarias que están haciendo, según dijo, restaurantes, bares y casetas de toda la ciudad estos días.

El equipo de gobierno recogió en armonía el bollo en la plaza de España, aunque los ediles de Somos bajaron de nuevo a Ventanielles a comerlo. El reparto estuvo amenizado con música y baile tradicional a cargo del grupo de baile La Inmaculada, la banda de gaitas Naranco y la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios