El Comercio

Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe.
Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe. / E. C.

Vanesa Romero: «Hay que trabajar la mente para que juegue a nuestro favor»

  • Hoy, a partir de las ocho y media, pisará las tablas del teatro Filarmónica para presentar la comedia 'El clan de las divorciadas', junto a sus compañeros de elenco, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe

'El clan de las divorciadas' se estrenó en Madrid hace un año, en el teatro Marquina. «Íbamos para tres meses y mira ya por dónde vamos», cuenta una entusiasmada Vanesa Romero. Hoy, a partir de las ocho y media, pisará las tablas del teatro Filarmónica para presentar esta comedia, junto a sus compañeros de elenco, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe.

Una obra de teatro escrita con un objetivo muy claro: «Son noventa minutos donde la gente desconecta. Es un humor blanco, sencillo que entretiene», explica Romero.

'El clan de las divorciadas' es una pieza teatral francesa. Se estrenó en Toulouse, Francia, hace diez años. El éxito fue tan espectacular que llegó a Italia, Estados Unidos y luego a España. «El punto de partida de esta comedia es que somos tres divorciadas que compartimos piso, pero el argumento no es el divorcio sino cómo aprendemos a convivir unas con otras porque cada una tiene una forma de ser muy diferente», cuenta Romero.

La obra desmitifica estereotipos porque cuenta cómo «una mujer vive y siente, no es una crítica gratuita a los hombres, simplemente hacemos a la gente reír».

De risas sabe mucho Vanesa Romero. Ahora asegura estar viviendo un momento muy bueno, aunque no siempre fue así. La actriz ha publicado su primer libro, 'Reflexiones de una rubia', en el que narra episodios de su vida en los que no fue especialmente feliz. «Sufrí acoso escolar y eso marca mucho», confiesa. La actriz asegura que para poder estar bien con uno mismo «hay que trabajar la mente para que juegue a nuestro favor».