El Comercio

La comisión municipal del 'caso Pokemon' prevé terminar la investigación en seis meses

Ana Taboada ocupará la presidencia de la comisión.
Ana Taboada ocupará la presidencia de la comisión.
  • Ana Taboada ocupará la presidencia de una entidad que citará a testigos y expertos a partir del día 29

El Ayuntamiento de Oviedo ha constituido la comisión de investigación sobre el 'caso Aquagest', que se reunirá cada quince días y finalizará sus trabajos en seis meses, informa el Consistorio. Los grupos municipales han constituido esta comisión de investigación, que analizará las implicaciones municipales del llamado 'caso Pokemon', que instruye el juzgado número 2 de Lugo, una causa en la que está investigado el portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo. La vicealcaldesa y portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ocupará la presidencia y el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, la vicepresidencia.

En esta comisión, cuya primera reunión ha sido fijada para el jueves, 29 de septiembre, a las 12.30 horas, se citará a declarar a testigos, expertos, funcionarios municipales y representantes políticos.

La intención de la comisión es mantener el mismo sistema empleado con la comisión de investigación sobre el contrato de "los palacios" de Calatrava, con reuniones abiertas retransmitidas a través de "streaming", un extremo que quedó pendiente de aprobar para la próxima reunión.

La comisión está integrada por los concejales Gerardo Antuña, Cristina Fernández, Francisco Javier García Fernández y María Ablanedo (PP); Ana Taboada e Isabel Bermejo (Somos); Ricardo Fernández y Diego Valiño (PSOE); Cristina Pontón (IU) y Luis Pacho (Ciudadanos).