El Comercio

La capilla de la Universidad acoge el Primer Encuentro Coral Mateín

  • Está organizado por el coro local Son Astur, y participarán también los coros Ribadedeva, Minero de Turón y la Polifónica de Piloño (Pontevedra)

Esta tarde, a partir de las ocho, se celebra en la capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo el 'I Encuentro Coral Mateín', organizado por el coro local Son Astur, y en el que participarán también los coros Ribadedeva, Minero de Turón y la Polifónica de Piloño (Pontevedra).

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, explicó durante la presentación de esta jornada que «estos encuentros surgen por iniciativa de las propias corales y no solo aportan mucho a nuestra cultura, sino que también crean sociedad», consideró.

Marta Gómez, componente del coro organizador, aseguró que todos ellos están «encantados e ilusionados con esta primera edición» y esperan «cumplir con las expectativas», que son altas, pues el propósito tanto del Ayuntamiento como de los integrantes de Son Astur es que estos encuentros se conviertan en una cita anual dentro del calendario cultural ovetense.

El director del coro, Javier Mejuto, explicó que si bien «en otras fechas ya hay jornadas corales, en septiembre son menos, así que nos ha parecido una buena época». De este modo «la música coral estará también presente en las fiestas de San Mateo», añadió. Para ediciones posteriores, su intención es «ampliar el número de formaciones que participen y consolidar estos encuentros».