El Comercio

Caunedo lamenta que el tripartito «enfrente a los ciudadanos»

Caunedo lamenta que el tripartito «enfrente a los ciudadanos»
  • El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Oviedo critica la política de la «ocurrencia» del equipo de gobierno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo y exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, ha lamentado que el actual gobierno municipal, conformado por PSOE, Somos e IU, continúe con "su afán de seguir enfrentando a los ciudadanos" al pretender cambiar varios nombres de calles de la ciudad.

"Sin un criterio académico firme que defienda sus propuestas y desescuchando lo propuesto y consensuado en su día por la Comisión compuesta por expertos e historiadores, los socios que forman el gobierno de Wenceslao Lopez estallan en una nueva batalla al querer politizar los nuevos nombres para las calles", ha señalado Caunedo, según consta en una nota publicada en las redes sociales del PP de Oviedo.

Caunedo recuerda que en el año 2008 se creó una comisión compuesta por Carmen Ruiz-Tilve, Fernández Conde, el filósofo y militante comunista José María Laso, el notario José Antonio Caicoya, el escritor e investigador Ernesto Conde, el filósofo Gustavo Bueno, los periodistas Esteban Greciet y Luis José de Ávila, el historiador José Girón, la catedrática Josefina Martínez y la escritora Susana Pérez-Alonso. "Sus valoraciones y estudios han quedado ahora en el olvido para el actual gobierno de la capital asturiana volviendo a abrir un nuevo enfrentamiento con la sociedad ovetense", ha lamentado.

Ha dicho que en este caso el tripartito ha vuelto a lanzarse con su política de la "ocurrencia" y de las "escaramuzas internas", ya que no han sido capaces "ni de ponerse de acuerdo entre ellos para las nuevas propuestas". "¿Si entre 14 personas de ideologías tan afines están así, cómo pretenden representar a una sociedad plural como la ovetense?", se ha preguntado Caunedo, que exige que "se escuche a los ovetenses" en este asunto porque "es una modificación que les afecta directamente".